Organizarte para Organizar

Una serie de piezas plásticas de colores siendo organizadas en diferentes cajoncitos plásticos atendiendo a su tonalidad

Es evidente que la gestión bien entendida, comienza por uno mismo. No podemos (o debemos) tratar de organizar y gestionar el trabajo de otros si no tenemos la disciplina necesaria para gestionar los propios.

Esto atiende a varios principios relacionados con el sentido común: en primer lugar, si no somos un ejemplo para nuestro equipo, este avanzara en diferentes direcciones, sin coordinación alguna, trabajara con ahínco … pero el resultado rara vez sera el esperado.

En sengudo, están las cuestiones relativas a la resolución de objetivos concretos … difícil  enfocarse y enfocar la atención de nuestros compañeros en un target común … si no sabemos cual de entre esos targets a la vista es el correcto, y en que orden deben ser abordados. Cuestión de lógica.

Como lectura complementaria les recomiendo este artículo en el que se exponen algunos tips en torno a la gestión de equipos, incluyendo cuando esta coordinación se realiza de forma virtual.

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>