Mostrar Ficheros Ocultos en Finder

ccarpets on us llave dibujada. en 8x8 pixels

Aunque puedan existir algunas aplicaciones que realicen esta tarea, en los últimos tiempos y mas debido a los problemas de accesibilidad usuales de las apps, tiendo cada vez más a realizar tareas mediante linea de comandos, al fin y al cabo aunque posible, es raro que el terminal y sus comandos se vean afectados por incompatibilidades de accesibilidad.

Para hacer que Finder muestre los ficheros ocultos, solo tendremos que abrir un terminal y ejecutar el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES

Pulsamos intro. Ahora solo quedaría pulsar la tecla opción/alt y con ella pulsada dar botón derecho sobre el icono de Finder en el doc, de modo que aparezca “Forzar Reinicio”, ejecutaremos esta opción para que el Finder se reinicie y ya deberíamos ver los ficheros ocultos.

Para volver atrás tan sencillo como ejecutar el mismo comando cambiando el YES por un NO.

Usando alias, podriamos evitar escribir el comando cada vez, en mi caso suelo mantenerlos visibles siempre, pero si estáis interesados comentádmelo y me animo a explicar el metodo con alias.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>