Medir para Conocer, Conocer para Triunfar

Dibujo de perfil de una cabeza humana dentro de la cual se ve un cerebro, como símbolo de planificación y raciocinio

Mide primero, actua despues, piensa siempre. O así debería ser. Es sorprendente el numero de emprendedores de terraza de bar que comienzan envalentonados un proyecto, presas de unos buenos copados y mucho entusiasmo gratuito, con una idea genial en mente.

El cementerio está lleno de heroes, gran frase que he atesorado toda mi vida, no en pro de no arriesgar, sino de arriesgar con cabeza. Medir la situación para ver que pasos son coherentes y, sobre todo, remar en una dirección que tenga opciones de llevarse a cabo, por difícil que sea la empresa.

Esto mismo penso el ponente de este Ted Talk que les recomiendo hoy, en el que se analiza con detalle el porqué unas empresas triunfan con sus proyectos y otras, cosechan el mas absoluto fracaso. Las conclusiones son sorprendente, aunque bien pensado, mas que coherentes.

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>