La libertad tiene un precio

dibujo de la paloma de La Paz atravesada por la sangre de los inocentes

Y en ocasiones ademas,, ese precio se paga en sangre humana. Es demasiado común asistir a debates en los que se habla de lo que debería ser, lo que es justo que sea, y lo que otros deben hacer para que nosotros podamos disfrutar de esas libertades, pero la realidad no funciona de ese modo.

Si queremos disfrutar de la libertad tenemos que estar dispuestos a crearla, si, crearla y mantenerla, a veces paradojicamente mediante la imposición, ya que habitualmente cuando se debate en un grupo amplio, el resultado es inspirativo.

En demasiadas ocasiones nos perdemos con el concepto de derechos en lugar de plantar cara al mundo y hacer de estos valores que decimos defender, una realidad en el ámbito de influencia que tenemos.

Esta es la gran lección que les planteo hoy que todos aprendamos en común, a través de este Ted Talk en el que la actual defensora de la libertad, nos da una lección magistral de como tornar un lugar sin esperanza en un núcleo de excelencia y crecimiento social.

El lunes mas. Disfruten! 🙂

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>